domingo, 16 de abril de 2023

Tierra adentro - Paco Doblas Arjona

Me enamoré de una niña
que soñó un velero blanco
lejos del mar, tierra adentro.

Me enamoré de sus sueños quijotescos
tan parecidos a los míos.
Me enamoré de las velas infladas al viento
de aquella su onírica nave
en medio de la meseta
con su quilla apuntando felizmente
a un horizonte preñado de amarillos
lejos del mar, tierra adentro.

Me enamoré porque en sus ojos
sentí palpitar espuma de olas
y vi un brillo de selvas y paraísos
con una esperanza que yo no conocía.
Me enamoré de su locura
y me subí de un salto a la cubierta
de aquella su quimera de madera
y colgué mis telas blancas
en la cruz de sus mástiles
para recoger los vientos
y hacerme así marinero con mi niña
en esta llanura ocre que sueña con el azul
lejos del mar, tierra adentro.

1 comentario: