lunes, 20 de junio de 2022

XXII CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA GUADIANA

BASES



Temática:


➢ Tanto el tema como la métrica de los poemas serán libres.

Requisitos para participar:


➢ Mayores de edad.
➢ Residentes en España.
➢ Trabajos escritos en lengua castellana.
➢ Cada autor podrá presentar un solo trabajo inédito original y no premiado en otros certámenes.
➢ Quedan excluidos de la participación en este certamen los miembros que pertenezcan a la entidad convocante, así como los galardonados en las tres últimas convocatorias.

Extensión y formato:


➢ Extensión: Entre los 25 y 75 versos
➢ Los poema se entregarán en archivo Word, con tipografía Times New Roman 11, interlineado 1,5 y sin imágenes.

Envío:


➢ El archivo enviado debe nombrarse con un pseudónimo y el título del poema.
Ejemplo: Pseudónimo_Título.docx
➢ En otro fichero se enviará la plica: Pseudónimo, título del poema, nombre y apellidos del autor/a, teléfono, domicilio, correo electrónico, breve currículum y un escrito firmado asumiendo que los poemas presentados no han sido premiados ni publicados en ningún soporte, ni son plagio parcial o total de otros textos poéticos ya publicados. (Si el jurado tuviera conocimiento de ello, serán descalificados).
Ejemplo: Plica_Pseudónimo_Título.docx
➢ Se enviarán los textos a la dirección de correo electrónico: premiogrupoguadiana@gmail.com indicando en el asunto "XXII CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA “GUADIANA”.

Plazos:


➢ El plazo de admisión de los originales queda abierto desde el día 20 de Junio de 2022 y se cerrará el día 25 de septiembre de 2022. Los trabajos recibidos con posterioridad a esa fecha no serán admitidos.

Jurado:


➢ El jurado que estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el mundo de las letras y permanecerá en secreto hasta el momento del fallo y sus decisiones serán inapelables.
➢ El fallo del jurado tendrá lugar el 5 de Noviembre de 2022.

Premio:


➢ Primer premio: 400 euros y diploma.
➢ Accésit: 200 euros y diploma

➢ A criterio del jurado, cualquiera de estos premios puede ser declarado desierto. Los autores galardonados se comprometen a asistir al acto de entrega de premios, cuya fecha será el 25 de noviembre de 2022. El lugar se notificará con antelación.
➢ Los poetas que por motivos, formalmente justificados, no pudieran asistir a la lectura del trabajo podrán ser representados por quienes ellos designen, teniendo para ello que acreditarse con una fotocopia compulsada del D.N.I. o equivalente del autor y su autorización firmada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario